unoA

Que Son ?

Las arcillas son productos procedentes de la degradación de rocas sedimentarias, con importantes capacidades de absorción, adsorción e intercambio ionico. Se definen por su composición (aluminosilicatos) y por el tamaño de sus particulas (menores a 0.003 mm). Se utilizan en cosmética en la aplicación de mascarillas faciales y corporales dado que remueven las impurezas y promueven la salud de la piel. Pueden presentar coloracion diversa, dependiendo de su contenido mineral.

img1

Por que se emplean?

Las mascarillas cosméticas de arcilla natural funcionan porque mejoran la salud de la piel. Por eso se han utilizado desde la antiguedad. Una piel sana es una piel bella. Los efectos se empiezan a sentir unos minutos despues de la aplicación. Las arcillas son productos naturales, accesibles, económicos y de facil utilización.

img1

Cuales son sus efectos?

Las arcillas naturales tienen una gran cantidad de cualidades que benefician a tu piel. Aunque existen distintas variedades de arcillas cosméticas, diferenciables por su color, poseen características similares. Flexibilizan y reafirman la piel, remueven impurezas, retiran celulas muertas, refrescan, son relajantes y promueven la circulación y la regeneración celular entre otras cosas.

Cual es la arcilla indicada para mi?

La piel y su condición difieren de persona a persona. Por ello siempre habrá un tipo de arcilla que actúe y se sienta mejor. Lo recomendable, si no sabe cual está buscando, es hacer la prueba. En Arcillas Naturales le ofrecemos un set de 6 diferentes arcillas para que vea cual es la que le acomoda y le hace sentir mejor.

Como se prepara y como se aplica?

En un recipiente de cerámica o vidrio añada la arcilla y agua pura a temperatura ambiente, en una proporción de 3 a 1 (evite todo contacto con metal). Inicie la mezcla agregando poco a poco agua hasta obtener una textura cremosa y uniforme.
Aplique una capa uniforme sobre la piel respetando el area de los ojos y boca. Relájese y espere de 20 a 30 min.
Retire con delicadeza el producto ya seco y los excedentes, y remueva el resto con agua abundante.
Espere cinco minutos y aplique la crema hidratante de su preferencia.

info
img1